¿Qué tipo de música prefieres?

Pop Otro Rock Electrónica Banda
Envía Saludos
UNETE

MADAMA BUTTERFLY CONQUISTA LOS CORAZONES DE CHIHUAHUENSES

La legendaria historia de amor y muerte entre la geisha japonesa Cio-Cio San y el teniente B. F. Pinkerton, atrapó a la audiencia durante la magnífica presentación de la ópera Madame Buterfly, la cual formó parte de la programación del 13º Festival Internacional Chihuahua (FICH).


El escenario del Teatro de los Héroes vibró con las espectaculares voces de Enivia Mendoza y Dante Alcalá, quienes acompañados de un gran elenco, dieron vida a los inolvidables personajes con la musicalización de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH).


La paciente y amorosa Butterfly esperaba con ansias el momento de volver a ver al teniente estadounidense a quien le entregó su corazón. Al interpretar el aria “Un bel di vedremo” (Un bello día veremos) expresa a su inseparable Susuky, la esperanza de que algún día su eterno amor regresará a su lado. Sin duda, uno de los momentos más emotivos de la representación.


Este evento formó parte de la Temporada de Otoño de la OFECH, que en durante la magistral puesta en escena, interpretó a la perfección los temas de Giacomo Puccini, bajo la dirección del maestro Armando Pesqueira.


La ópera es una producción del tenor chihuahuense José Luis Ordóñez, y forman parte de ella, Enivia Mendoza Mouré, como Madama Butterfly; Dante Alcalá en el papel de B.F. Pinkerton; Grace Echarurri, quien interpreta a Susuky; Jesús Suaste, en el papel de Sharpless; José Medina, quien además de ser el director de escena, interpreta a Goro; Jesús José Rodríguez, como el Imperial comisario; Karla Portillo, en el papel de Kate; y Rubén Luke, como el tío Bonzo.

Copyright © 2008 EnBocadeTodos.NET Todos los derechos reservados