¿Qué tipo de música prefieres?

Rock Electrónica Otro Banda Pop
Envía Saludos
UNETE

FOMENTARÁN LECTURA EN NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES MIGRANTES

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de fomentar la lectura y escritura en niñas, niños y jóvenes migrantes, el programa "Salas de Lectura" invita a las y los mediadores, empleados y empleadas de cualquier nivel de gobierno o población interesada en generar comunidades lectoras en la entidad, a formar parte de la capacitación “Leer con niños, niñas y jóvenes migrantes” de la Secretaría de Cultura.

El taller busca que las y los participantes dominen la lectura en voz alta, para generar intercambios culturales como charlas literarias y narraciones orales; asimismo que tengan la habilidad de diseñar, impartir y evaluar talleres de fomento a la lectura.

Esta capacitación va orientada a que las y los encargados de bibliotecas también puedan desarrollar las actividades para primeros lectores y lectoras, jóvenes e incluso personas adultas en grupos mixtos, pues parte de sus estrategias abarcan la adaptación de de contenidos tanto para zonas urbanas como rurales.

Aunado a lo anterior, las y los mediadores comprenderán la importancia de la observación y capacidad para registrar de forma escrita y en otros formatos las experiencias surgidas de la mediación lectora.

Esta acción forma parte también de las actividades del Programa Estatal de Fomento a la Lectura y Escritura 2017-2021.

Las inscripciones al curso estarán abiertas hasta el 16 de junio, su cupo es limitado a 25 personas, el evento es gratuito para mayor información pueden comunicarse al Programa Salas de Lectura en el teléfono (614) 2144800 extensión 244, con un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas.

Copyright © 2008 EnBocadeTodos.NET Todos los derechos reservados