¿Qué tipo de música prefieres?

Pop Electrónica Banda Otro Rock
Envía Saludos
UNETE

ASUME ERIKA MENDOZA GARCÍA LA DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LA SECRETARÍA DE CULTURA

  • 08/05/2017
  • Por:

Chihuahua- A partir de este lunes, Erika Mireya Mendoza García, se integró a la Secretaría de Cultura como titular de la Dirección General Ejecutiva, en la que se desempeñaba la antropóloga, Alejandra Esparza Marín, quien renunció en días pasados por nuevos proyectos personales y profesionales dentro de la administración estatal 2016-2021.



Esparza Marín desempeñó un rol importante en la dependencia, junto con la titular Águeda Lozano Schmitt y el director de Políticas Culturales, Raúl Manríquez, operó el cambio de régimen del Instituto Chihuahuense de la Cultura (Ichicult) a la hoy actual Secretaría de Cultura, así como de crear la Subsecretaría de Cultura en Ciudad Juárez, en uno de los puntos más difíciles de la transición al actual administración estatal.


Su experiencia en el antes nombrado Ichicult y perfil derecho humanista como activista en colectivos feministas, permitió establecer la estructura funcional de la nueva secretaría con la participación de organizaciones de la sociedad civil a través de foros ciudadanos, así como integrar áreas como la División de Igualdad de Género para la transversalización de la perspectiva de género, que permitirán la inclusión de niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres en todos los ámbitos de la cultura.


Erika Mendoza García es licenciada en Derecho egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua, cuenta estudios formales en Administración de Empresas y dos maestrías en Psicología Social y Terapia Familiar Sistémica, es catedrática de educación superior, pertenece al movimiento estatal de mujeres.




Otra de sus áreas de activismo es el arte, promoviendo la cultura como eje del desarrollo y las manifestaciones artísticas como herramienta de empoderamiento y trasformación. Ha colaborado con las universidades más prestigiadas del país a través de conferencias, seminarios, talleres; además de participar activamente en el análisis y discusión de procesos legislativos. Entre otras actividades, imparte a adolescentes en situación de reclusión, jóvenes, niñas y niños, talleres de cultura de la legalidad, paz, vivir sin violencia, resolución de conflictos, todo a través del arte.


Mendoza García será la encargada de ahora en adelante de dirigir la operatividad del área jurídica, la unidad de género, el departamento administrativo, de vinculación cultural con municipios, la procuración y gestión de fondos, la coordinación de las representaciones, el área de investigación, así como de la planeación y evaluación de los programas y funcionalidad de la dependencia.

Copyright © 2008 EnBocadeTodos.NET Todos los derechos reservados